NOTICIAS

Dexter Gordon: "Te Amo"

Dexter Gordon

Hoy se cumple el 90 º aniversario de Dexter Gordon nacimiento 's. Para celebrar el gran saxofonista tenor, vayamos atrás en el tiempo a la Jazzhus Montmartre en Copenhague, Dinamarca. Es 1962, tarde en la noche, y usted acaba de tomar un asiento después de la cena que ase. Y entonces comienza el espectáculo. Aquí hay un clip de raro que encontré en YouTube la semana pasada (asegúrese de cavar el tipo de la tubería). Gordon se unió en el escenario por el barítono saxofonista Lars Gullin y el saxofonista alto y flautista Sahib Shihab ... Dinamarca . Es 1962, tarde en la noche, y usted acaba de tomar un asiento después de la cena que ase. Y entonces comienza el espectáculo. Aquí hay una

 


FORMIDABLE TRÍO FEMENINO CIERRA FESTIVAL DE PORTLAND


Tres mujeres "gigantes" del jazz tuvieron a su cargo el cierre del Festival de Jazz de Portland 2013, anoche, con largas y calurosos ovaciones del público asistente.  La pianista Geri Allen, la contrabajista Esperanza Spalding y la baterista Terri Lyne Carrington se presentaron en el Newmark Theatre (donde se habían agotado las entradas con mucha anticipación) en un concierto que, según la prensa de hoy, se puede considerar histórico por la calidad, fuerza y espontaneidad de sus intérpretes.

Geri Allen es una de las pianistas más destacadas de hoy. Un crítico señaló: "Cuando los pianos sueñan, sueñan con ser tocados por Geri Allen". Por su parte Esperanza Spalding, quien se mueve sin problemas entre el jazz "straight" (con Joe Lovano, por ejemplo) y formas más populares de música, anoche demostró por qué está clasificada hoy como una de las grandes contrabajistas de jazz. Y la baterista Terri Lyne Carrington es una fuerza incontenible en lo creativo, en la forma de tocar batería, como compositora, directora y educadora.  Este trío con tales integrantes no podía decepcionar. Y no lo hizo. Según los comentarios de hoy, fueron "dos horas de hipnósis" con una interacción y comunicación permanentes entre ellas y con el público. "Volveremos a tocar juntas", fue el comentario de Esperanza Spalding después del concierto.